El pasado 29 de Junio de 2012 tuvimos el placer y el honor de la colaborar con la ONG “Acción contra el Hambre” en una cena solidaria donde se recaudaron fondos para enviar “kits” nutricionales de emergencia a los niños del SAHEL (Africa Occidental: Mauritania, Niger, Burkina Faso, Malí, Ghana). Estos kits contienen unas barritas energéticas que les proporcionan a los niños las vitaminas y proteínas necesarias para superar la malnutrición severa… Con el donativo de 40€ los asistentes tenían incluida la cena y demás gastos además de colaborar en la adquisición de los kits necesarios para alimentar a un niño durante un mes y salvarlo de la muerte por malnutrición.
Nuestra amiga Eugenia Ruiz Ruiz se puso en contacto con nosotros para ver si queríamos colaborar como patrocinador del evento y no lo dudamos ni un instante ya que conocemos la actividad solidaria de Eugenia: 5 años de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer gracias a la cual acabó viajando a Anantapur en 2009 de dónde volvió más motivada e involucrada con los más desfavorecidos. Esta vez no quería olvidarse de África y eligió implicarse personalmente con “Acción Contra el Hambre“. La constancia y la ilusión ha llevado a Eugenia a hacer realidad esta cena en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, en la que colaboramos sorteando 4 pares de Crownis. Eugenia nos cuenta: “La cena, yo creo que ha salido muy bien, ten en cuenta, que esta es la cuarta seguida que organizo y ya tengo el sitio, el catering y los sponsors muy fidelizados, y este año ¡he conseguido más nuevos!. El problema es que cada año se ha notado más el efecto de la crisis… Pero lo importante no es aportar más o menos, sino “hacer algo”…. la botella siempre medio llena no medio vacía… Este año se ha involucrado el conocido locutor de radio, Valeriano Campillos presentando la gala y con el que contacté a través de Facebook (¡ay, las redes sociales!) le convencí y aquí estuvo…fué genial, súper profesional, se involucró a tope y montó un show divertidísimo… también conseguimos la actuación en directo de un grupo nuevo en Barcelona “Urban Lights”, que encantó a todo el mundo y que también lo hicieron de forma desinteresada…”
El próximo proyecto de Eugenia, en el ya nos sentimos implicados, es la venta de estas pulseras solidarias que cuestan solo 3€ y cuya recaudación va íntegramente a la compra de “kits” nutricionales de emergencia.
De momento se pueden adquirir en Bilbao: en el gimnasio Enexia. En Barcelona, en la clínica dental Dents & Teeth y en Sant Cugat del Vallés en la Clínica Antiaging Liferevolution.
Bravo Eugenia…y bravo Crownis!!
¡¡Muchas gracias!! Estamos encantados de estar rodeados de tanta gente solidaria